sábado, 16 de junio de 2012

CONCLUSIÓN

 CONCLUSIÓN

La Calidad en una empresa es la forma en que cada uno de los empleados desarrolla sus actividades día a día, a objeto de satisfacer a los clientes y cumplir con las metas estratégicas de la empresa.

Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es la forma en que la empresa organiza, dirige y controla todas las actividades que están asociadas a la calidad. Corresponde a la estructura organizacional, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para implementar la gestión de calidad.

Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso. La aplicación de este principio se logra con las siguientes acciones :

  • Definiendo el proceso para el logro de los resultados deseados. 
  • Identificando los clientes y proveedores, tanto internos como externos del proceso. 
  • Diseñando el mapa de procesos de la organización, que permite conocer las interfaces e interrelaciones entre los procesos. 
  • Definiendo las responsabilidades y el compromiso con los resultados de los procesos. 
  • Identificando y mitigando los riesgos que hubieran en los procesos y que afectan a los clientes y proveedores, internos y externos. 
  • Midiendo variables claves de los procesos mediante indicadores representativos asociados a productividad, costos, calidad, cumplimiento de plazos, completitud , eficiencia y otros parámetros atingentes. 
  • Monitoreasndo los procesos para detectar brechas y establecer planes de mejora para esas debilidades. 
  • Asegurando los impactos de las soluciones de mejora.

El Aseguramiento de Calidad es el proceso que consiste en auditar los requisitos de calidad y los resultados de las medidas de control de calidad, para asegurar que se utilicen las normas de calidad apropiadas y las definiciones operacionales:

  • Entre las entradas de éste proceso se tiene: Información sobre el rendimiento del trabajo que abarca además las medidas de rendimiento técnico, el estado de los productos, las acciones correctivas necesarias y los informes de rendimiento. 
  • Como herramientas y técnicas usadas en el proceso podríamos destacar, auditorias de calidad que consiste en una revisión estructurada e independiente para determinar si las actividades cumplen con las políticas, procesos y procedimientos propios de la organización. 
  • Las salidas son: cambios solicitados, acciones correctivas recomendadas, entre otros.

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